Qué es copago en salud

Conoce todos los detalles que necesitas saber sobre qué es copago en salud. Te lo explicamos en este artículo.

Si quieres conseguir una cobertura sanitaria inmediata y efectiva, lo más seguro es que estés buscando cuál es el mejor seguro de salud que puedes contratar. Entre las diferentes opciones, se encuentra la del seguro con copago.

Esto, dependiendo del cliente, puede aportar más beneficios que uno sin copago. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para decantarte por una u otra opción? En el artículo de hoy te explicamos qué es copago en salud, qué ventajas puedes obtener con él y si es el que más se adapta a tus necesidades.

 

¿Qué es el copago en un seguro de salud?

Cuando nos preguntan copago qué es, la respuesta es muy sencilla. Esto quiere decir que el paciente deberá pagar una pequeña cantidad de dinero cada vez que haga uso de un servicio médico, tanto de asistencia como de análisis o cirugía.

Esta cantidad económica a pagar puede variar dependiendo del seguro que contratemos. En el caso de la medicina general, por ejemplo, el precio que el paciente deberá abonar por consulta puede variar entre los 2 y los 20 euros.

El copago es una de las maneras más eficaces para concienciar a los clientes de que realicen un uso responsable de los servicios médicos para que así no terminen saturándose.

 

Principales ventajas del copago

Ahora que ya sabemos con más exactitud qué es copago en salud, os preguntaréis: ¿Qué ventajas aporta frente a un seguro sin copago? Se verá influido en el precio de tu seguro y en otras características que te explicaremos a continuación.

 

Un precio bajo

La cuota de un seguro de salud con copago será mucho más reducida que la de uno sin copago.

 

Flexibilidad

Esta opción, además, nos aporta una mayor flexibilidad: podrás decidir cuál será la cuota a pagar en función del tipo de copago. Eso sí, ten en cuenta que, cuanto menor sea la prima, mayor será el copago.

 

Disfrutar de un cuadro médico completo

El tener cuotas tan bajas permite que muchas más personas puedan permitirse contar con un seguro médico de calidad con un amplio cuadro médico de profesionales.

Además, podrás hacer uso de sus diferentes especialidades sin listas de espera interminables (ginecología, pediatría, psicología o traumatología, entre otras muchas), con un servicio totalmente personalizado.

 

Mi seguro: ¿con copago o sin copago?

Ahora que ya sabemos con exactitud qué es el copago en un seguro de salud, ha llegado el momento de decidirse por la opción más adecuada para ti y los tuyos. ¿Mejor con copago o sin copago?

Como ya hemos dicho, contar con un seguro médico sin copago supondrá que las cuotas a pagar serán más elevadas. Esta es la mejor opción para aquellas personas que necesiten acudir con regularidad a su centro médico, por ejemplo, porque deben hacerse revisiones semanales o mensuales. En este caso los pacientes no tendrán que abonar ningún coste extra a la hora de asistir a ninguna consulta.

Por otro lado, el copago en salud es la mejor opción para aquellas personas que no deben acudir a los centros sanitarios de forma regular, sino que optan por contratarlo por precaución y para hacer uso de él de manera esporádica.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer con mayor exactitud qué es copago en salud. Si quieres más información sin compromiso, contacta con nuestro equipo de especialistas. Estudiaremos tu caso y tus necesidades en profundidad para ofrecerte un presupuesto personalizado y al mejor precio.

Cuida de ti y de los tuyos. Elige un seguro médico económico, efectivo y que sea de confianza. ¡Estaremos encantados de escucharte!